De parranda… una más por ser de reyes

Reyes… magos

Haciendo uso del símil del juego de cartas, la ronda, que jugamos por estos lares, me apunto al trío de cartas cuando son iguales las tres, cantamos con todo alborozo «Parranda», sólo por tenerla cogemos de la mesa tres tantos, y si, como en este caso, es de reyes, una más, ese hecho es el creador del título de este post.

Como cada Navidad, llega la soñada fecha el «Día de Reyes», momento en que todos recibimos algún regalillo y también, por qué no, lo hacemos, niños, familia, y la gente más allegada, compartimos, con ello, los buenos deseos y el reconocimiento al aprecio que nos profesamos; compartimos el rato, repartimos alegrías, y disfrutamos, como si fuéramos niños del momento. Nos echamos unas risas cuando se ven ropas de las que todos llevamos y ninguno enseña. También, a buen seguro, nos echamos una partidas con los chicos, nos ganan y con creces, con esto de las N.N.T.T., los adultos no tenemos idea y también somos dueños de dedos de madera. Nos queda la «rasquera», de ver como nos ganan, pero lo pasamos pipa.

También hacemos un recordatorio de cuando nosotros éramos los críos; pedíamos mil cosas, venían tres y el eterno «libro», que te harían leer si querías coger los otros regalos. Así se hacían las cosas en aquellos días de Reyes. Nunca venía la bici, el coche teledirigido o el escalestrix, juguetes que años más tarde nosotros mismos nos regalábamos, por sacudirnos el mal sabor de boca de aquellos entonces, cosas de críos.

Luego, acabada la reunión, cada cuál a su casita, con la sensación de haber pasado un buen rato, de que, aún de mayores, todavía conservamos la ilusión del niño que llevamos dentro. Nos mola esa sorpresa que no esperabas, regalar y ser regalado, ver y dejar ver las caras de haber sido pillados. Volveremos para el año próximo, como ellos, con las mismas ganas de revivir ilusionados todos esos raticos.

Gracias por pasarte,.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s