De fresa…

En primavera

Ya lo había comentado, no sé si es un poco más abajo o más arriba, lo cierto es que la estación y el mes, nos trajo la magia de la luna de fresa, la más grande del año, la que aparece, a su salida, de color rosado, y, como dije, con un tamaño que pinta de luz el oscuro de la noche. El fenómeno nos visita, rigurosamente, todos los finales de abril y algunas veces principios de mayo, según el día que se produce el cambio de luna, pero siempre aparece y embellece la noche.

El año pasado, mi amigo Antonio, el granizo, después de largas horas por esas playas, montañas de fotos y mucha espera, elaboró un maravilloso trabajo sobre el desarrollo del fenómeno, luego, como buen artista, compartió, con todo el que quiso, el producto de tanta espera y tantas instantáneas, elaborando lo que el llama un «time-lapse» y posterior montaje en vídeo. Sé, sabemos, porque así lo cuenta, que hay que echar mucha paciencia, y ganas, los lugares elegidos para la captura no son azocados, al contrario, fríos, y más en cuanto avanza esa noche.

Este año, acertadamente, se dedicó más a disfrutar el suceso que a inmortalizarlo a base de clics-clacs. Eligió los momentos que, a su parecer, fueron más bellos, y luego, ya en zona de abrigo, envió a todos los interesados, como el que escribe estas líneas, algunos momentos pillados. No pude, por menos, que ponerme en contacto con él en el momento que los noticiosos hablaron del evento; por la zona donde vivo no tengo la suerte de disfrutar de un cielo nocturno totalmente despejado y tan claramente limpio. Él, que a buen seguro esperaba mi petición, no tuvo ningún inconveniente en poner, vía email, alguna foteja en mi ordenata, consciente de que, a cambio, publicitaría en las redes, sólo las que utilizo, su labor.

Sacada de una de esas redes, aquí les dejo uno de tantos miles de cantos y halagos a esa “luna”, «mujer y luna, luna y mujer». Dediquen un ratito a disfrutarla, es una gozada.

Luna, mujer…

¿Vieron esa luna?, gracias por venir y dedicar un ratito a leer estos cuatro renglones, hechos, por descontado, con gusto y muchas de esas ganas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s