Carnaval… no hay línea…

Ayer, mi calle, era un ir y venir, mil de miles mascaritas, ataviadas al gusto de cada cual, bullían por otras tantas, risas, gritos, cánticos, algarabía… coloreaban los momentos, alegraban a tantos, que desde todos lados, llegaban hundiéndose en el festejo, sin perder tiempo, queriendo, en segundos, recuperar el tiempo que se fue.

-¿Me conoces… mascarita? contaban unos, -¡Ponte tu mejor disfraz…! , cantaban otros, y así una y otra, y luego otra más… ¡a tope!; el vecindario, asomados en ventana, sentados en viejas sillas miraban a la gente pasar, bailar, cantar, con ganas de pasarlo, como menos, bien…

Hoy, luego de un año, mi calle está vacía, no se mueve nada, el silencio es el único dueño del ambiente; tiendas, terrazas, bares…, dan la cerrada por respuesta, el tiempo parece detenido, sólo una viuda ráfaga de viento, remueve alguna hoja, algún papel que, antes, fue viajero del soplido. Por demás, nada, solo quietud.

Los días van pasando, la semana de las carnestolendas va buscando, a la par, su fin; como dice mi compa, el de la esquina, don Carnal ya ha hecho nuevos planes, no salir de casa, ¿para qué?, no merece la pena; no asustará a nadie, no tendrá quien lo mire, quien, al menos, se impresione con sus artimañas. Se irá, se pondrá un buen copazo y dejará que el abrurricio y la monotonía lo abriguen, y nosotros con él.

Al final, sin nadie que nos guíe, ni perro que nos ladre, llegamos, agarrados a la esperanza de que “el año que viene será mejor”, al final, hoy recordamos que hace nada y menos quemábamos la sardina cerquita de la orilla de la marea, viudas lloraban, voladores estallaban en el aire llenando de luz la noche, música de casi “Pobre de mí”, llenaba nuestras bocas, tocaba esperar; en vano. Dejo imagen de los últimos humos de la que, a modo de burla, nos dejó viudos y viudas a muchos.

Quedamos expectantes, suponemos unos próximos llenos de alegría, bullicio, muchas, o más, mascaritas. De ayer en adelante, solo nos queda un año. ¡¡¡Ánimo…!!!

Y tú, ¿cómo lo ves? Gracias por pasar.

2 pensamientos en “Carnaval… no hay línea…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s