Hogueras, San Juan bendito…

3929-60756-3134_n-U301074580830wQD--1240x698@abc

Y llegó la noche, mágica, llena de luz que crispea, que según leyenda, quema las cosas malas, para llenarla de buenas, que inspiran, a soñadores, poetas, mitómanos y todo aquel que disfruta viéndolas. Esa noche que medimos como la más larga del año, donde día y noche no diferencian sus tiempos.

Ha ya tiempo, tuve un primer encuentro donde contaba, no sin un toque de humor, lo que me inspiraba esa noche, y que yo, no sé si a la ligera o con la más pura de las intenciones, titulé Fuego de San Juan. Años más tarde, un amigo, gran amigo diría yo, inspirado en esa hoguera nos contó, con forma de poema, que era su Noche de San Juan… fuego y poesía, con esmero y letra a letra nos fue desgranando la tan particular información, acordándose de ella, la persona que, nos consta, es el motor de su vida. El suyo y el mío, y en la vuelta, narran, como sabemos sentimientos encontrados, formas de mirarlo.

Este año, confinados, sólo hemos podido recordar las llamas del año pasado, los fuegos (tracas y cohetes), que durante un buen rato, iluminaron nuestros cielos, invitando a vivir el tiempo de noche, a brincar, a bailar, incluso, a repeler demonios y malos espíritus. Lo hemos visto en la red, quienes lo celebran se han hecho eco de sus ganas y han publicitado, en ella, sobre todo, muchas imágenes, para que, de alguna manera, no sea todo vacío  y emprendamos, desde el momento, ganas, ganas para años venideros, proyectos de engrandecer esa fiesta. Podía seguir, diciendo cosas, pero en la imagen se recogen sentires y deseos.

IMG-20200623-WA0024

Y tú, ¿cómo lo has vivido?. Gracias por pasar…

2 pensamientos en “Hogueras, San Juan bendito…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s