Mayo, 30, Canarias y su día…

Hace un añito, por estas fechas, contaba que estuvimos celebrando, como merece la ocasión, el «Día de Canarias», fiestita que, al menos una vez al año, nos hermana, isla a isla y provincia a provincia. Conté que el de ese año era el último en el medio en que estaba, “el cole”, pero con la seguridad de que, aún fuera del sitio, seguiría celebrándolo en la medida que se permitiese, intentando, en alguna forma engrandecer como se merece la tal fecha. Ha llegado el día, todos andamos, como toque de mala racha, pendientes de un bichito que se ha colado en nuestras vidas, y nos tiene confinados. No obstante, el personal, móvil en mano, se ha dedicado a enviar mensajes con las mejores intenciones; algunos decorados con bellos carteles, curraditos, del tal acontecimiento.

También, en otros medios, blogs, de amiguetes, hemos leído bellas composiciones que exaltan, con maestría la fecha, así se lo curra y hace mi amigo el de la Esquina de Guille, perfecto conocedor de la combinación de hermosas y bellas palabras que hacen que, a su lectura, te tiemblen hasta los “viejos” de la nuca. En esta, y no es por darle coba, me ha dejado sin palabras, y eso es raro en alguien tan palicoso como yo. Pero ahí está, por si quieren echarle un ojito al sitio, que nunca está de más.

En la tal cartelería hay ricas composiciones gráficas, adornadas con palabras que hacen grande el día, también, y jugando a los acertijos, hay quien elabora una especie de jeroglífico, sencillo, de esos que basta con mirarlo y ver la solución. Yo personalmente añado alguna foteja, la del año pasado y la de mi compa en uno de sus trabajos en 3D, para recreación y disfrute de quien lo mira. Tengo más, pero sólo elijo unos pocos, significativos para mi, y con los que, desde este medio, les habría deseado un feliz día de Canarias; ahora extiendo esas felicidades a todos, para todo el año, porque canarios somos los 365, aunque sea en adopción, como el que lo cuenta, pero que, luego de cincuenta y dos años por estos lares, ya creo que me podría merecer el puesto de «canario fijo».

Entre tanta cartelería, no me gustaría pasar por alto uno que, con sus palabras, nos recuerda, a cada momento, de qué estamos hechos, quienes somos, donde nacimos y cuál es uno de nuestros principales orgullos.

IMG-20200530-WA0005

Y tú, canario nuestro, ¿cómo has vivido ese día?, cuéntalo… queremos saber.

Gracias por venir…

 

2 pensamientos en “Mayo, 30, Canarias y su día…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s