Retomando viejas gentes… recordando cosas…

Sin ser la primera vez que pasa por estos lares, o los otros, aquellos que hace tres años dejara por el cambio, hoy, con un gran golpe de suerte, aquel viejo amigo del facebook, ahora del wasapi que parece más sencillito,  y de corazón siempre, me envía parte de la obra que ha recomenzado después del duro tiempo del confinamiento, en el que ni él ni nadie, ha podido irse a aquellos sitios donde se pone el traje de artista creador, la adorna con alguna fotica de esa playa que tanto venera, símbolo inequívoco del pueblo canario, Las Canteras, que hoy aparecen mustias, el día no acompaña, el sol ha hecho mutis, y la gente parece huir del frío de agua y ambiente.

En modo automático, pido permiso para poder publicar tales obras, de ellas, alguna me pide que no la exponga, hay sorpresas familiares de por medio. Pero eso no quita para darme licencia de exhibir las otras, hoy, como principio de una nueva andadura, me traigo esta, «La bailarina», que además de bella obra, tiene la particularidad de haber “pillado” al autor en uno de los momentos de su elaboración… quizás me sabe, más, verlo en su salsa, que el propio cuadro en sí, siempre que lo encuentran en faena, queda asombrado cuando ve el momento, como el niño que lo pillan comiendo golosinas a deshora.

En un ejercicio de búsqueda, me he encontrado con viejos posts del pasado, allí está «La noche juega a “payoyo”… donde quiera que estés« que nos retrata, en la noche, la gran dama de Arucas, en un recorte que, como siempre le digo, es hermoso, pero no el definitivo. Luego nos lleva a un retrato, retrato de familia, alguien que espera, que espera no sabemos, seguramente a los suyos… «Crónica de una puesta en escena», toda una puesta en esa escena. Podíamos publicar más, pero todos ellos se pueden, con paciencia infinita, encontrar en el blog que fuera mi iniciación en el mundo de la publicación web «Arena y sal», precursor del presente, antes de tomar la decisión de cambiar de plataforma.

De todas ellas, hubo una, en los principios de conocer al artista, que me impactó, que me trajo miles, millones de recuerdos, de cuando era un crío, de cuando, sin mirar a nada ni a nadie, sin importarnos, qué nos pudiera pasar, o cómo era el devenir de la vida, correteábamos, jugábamos, nos reíamos, gritábamos en la locura de la niñez, y una cantidad, sin medida, de actos, buscando esa eterna diversión y que, años más tarde, sirviera de escenario para los primeros enamoramientos, amores de mentirijilla, de suspiros y deseos, de besos y abrazos soñados, de ser, o no, correspondidos…; en fin, desde siempre está y sigue allí, «Mi calle de correr», con todo su colorido, revestida con la historia de todos los que, a lo largo de años, la hemos y seguimos, caminando, viviéndola… con las mismas ansias.

¡Pero…!, ¡ya traeremos más!, que la cosa promete y él, mi viejo y querido artista y amigo, no tiene inconveniente ninguno; siempre que, con astucia y sigilo, se cumplan sus deseos de ser, él, protagonista exclusivo de las sorpresas a aquellos que admiran y quieren tener parte de su obra, presidiendo, da igual, cualquier parte o rincón de sus casas…

Y tú… ¿tienes algún amiguete que sea un artista?, comparte con nosotros, si se puede, su obra.

No, no me voy sin dejarte ese “trocito” de Canteras…

Recortin

Gracias por pasar…

2 pensamientos en “Retomando viejas gentes… recordando cosas…

    • Pues lo mismo, la mona y si se deja… de resto, cuatro rayones en un papel y dos palabrejas para que no parezcan tan bastos. Él si pinta bien, lleva toda su vida. Yo también cogí un día la brocha, la limpia para sujetársela a los pintores que venían a casa. Nada, roedó de la pradera, seguimos en un ¡pues!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s