El tiempo nos lleva… de nuevo

No fue fácil, ¡no!, allí estuvieron, todas, todos… buscando ese cachito de mar, donde el viento no revolotease demasiado, donde, ¡a lo mejor!, las olas mecieran lo que quedaba, mar adentro, hacia el vacío marinero, ver, como después del fuego, el aire, poderoso señor, acababa con la aventura, se llevaba, entre alas, sus últimos recuerdos terrenales; en los corazones, un silencioso llanto, aún de dolor, también de paz, su final fue duro, no la perdonó el mal que, se me antoja demasiado, hacía tiempo, la había atrapado entre sus garras. Al fin alcanzó la ansiada libertad de su paz.

También a todos los que la rodeaban, los que, día a día, empujaban a ganar la ya de antemano perdida batalla; turnos de idas y venidas, esperando que el imposible se hiciera cierto, que, de repente, abriera sus ojos, ya cansinos, derrotados; no fue, no pasó, una vez más la «señá» se hizo con su último halo de vida, le dejó suspirar una vez, una última vez, lo sé, fui testigo mudo de su final, y, sin verla, supe como se la llevaba, entre sus renegridas ropas, mientras los que allí estábamos, casi sin fuerzas, no nos creíamos, aún esperábamos su vuelta, a nuestro mundo, a nuestras vidas, no fue, no pasó.

Ahora, por diciembre, cada año hacemos una “visita”, al lugar donde fue su último viaje, ya en urna de madera, hecha ceniza, para volar hacia esa nada marinera, una ola y otra se llevaron lo poquito que quedaba, en sus crestas, un baile de ceniza, lágrimas y rosas, dispuestas a navegar, sin destino cierto. Acudimos y, sin rituales, volvemos a depositar más rosas, ¡donde andará!; cada corazón, a su manera, le da su adiós y le promete, para el año, volver. El romper de una nueva ola y la bruma de su espuma, nos devuelve al camino, el de las cosas ciertas, ¡hasta siempre!, donde quiera que andes, te echamos mucho de menos…

Poquito a poco, volvemos a nuestras vidas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s