Lugares en el fin del mundo…

Allá, rumbo sur, donde se acaba la tierra, donde se unen los mares, se enclava, impertérrito testigo mudo del paso de mil mareas, el fin del mundo de la isla, allí acaba Fuerteventura, luego la nada, agua, la mar océana, el viento y el vacío. La Punta de Jandía, que, caprichosa, reparte su estadía en algunos lares de su pertenencia.

El Puertito de la Cruz, pueblito fundamentalmente marinero, en su inicios, algunos fueron sólo eso, residencias de pescadores, con el tiempo, fruto del devenir, se llenaría de restaurantes, donde, por encargo, nos comeríamos un buen “caldo de pescado”, ya de esto, hablé en su momento, con vistas  del sitio desde el mar en «En el fin del mundo… bellos parajes» , a paso de un barco de pasaje, rumbo a otra isla.

Luego, un poco más lejos, el faro de Jandía, auténtico testigo, del paso de mil y un barcos, de miles de visitantes, curiosos viajeros, llamados por esa foto que embellezca y llene nuestro particular álbum de curiosidades. El lado del faro, un centro, suponemos de interpretación, cerrado en el momento por festivo, con pinta de abandono, de que a pocos le interesa mantenerlo.

En los alrededores, los mapas descriptivos del lugar, aquí Punta de Jandía, un poco más arriba, Punta Camello, al lado, el comienzo de las playas, que irán jalonando toda la costa suroeste, con calas de ensueño, con lugares que denotan ambientes salvajes y vírgenes, hasta desembocar, si el caminante lo soporta, en la playa de Cofete. 14 kilómetros de naturaleza, playa, mar, aire… en estado puro.

Y tú, ¿has tenido la gran suerte de disfrutar de tales parajes?

Gracias por pasarte.

2 pensamientos en “Lugares en el fin del mundo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s