Y van pasando… días y tiempos

IMG-20190926-WA0013 (Copiar)

Van pasando los día, y los tiempos, el curso, menos rápido de lo que quisiera, se nos va yendo de las manos, entre ficha y ficha, área y área, alumnas, alumnos… quizá corre demasiado, pero… ¡es lo que hay! A mi me da que no, será porque espero, para otros momentos, grandes acontecimientos, un cambio en mi vida y, posiblemente, nuevas cosas, dejar, sin acritud, atrás muchas cosas, treinta años, treinta, de labor continuada,  pero no voy a enumerar nada, ahora quiero seguir viviendo este y otros que vayan viniendo, sin prisas, sin agobios, pero casi que con las mismas ganas de mis comienzos; ahora, la experiencia, me ayuda, todo se resuelve con más facilidad, la veteranía no hace grado,  pero ayuda. Por ello… ¡cada día me gusta más mi trabajo!, increíble, verte, con años, afirmando cositas así.

Cada tarde, a ciertas horas, volvemos, con el cuerpo y  a lo mejor el alma, a preparar más, en exclusiva para ellos, esta asignatura, aquella, lecturas, cuentas, y todo aquello que, por descontado, forma parte del batiburrillo del mundo de la educación. Se nos cambian los alumnos, se hacen grupos, pero nosotros, aguerridos currantes, tiramos pa’lante, con lo que nos toque… ¡qué sabroso!, pero ahí seguimos, preparados, a lo que nos llegue, a lo que venga.

Ya sé que vengo poco, estoy mu liao, con dos cursos dentro del mismo espacio poco me queda para otras cosas; y, a veces, cuando llegan estos ratos, ya no hay ni ganas de ponerse; la mente está casi blanca, sólo buscamos o mejor busco, un ratillo de relax, de olvidar, ¡a lo mejor mañana… o pasado!, ¡no sé para cuando!, siempre me ha gustado contar cositas, dejar lo que  pienso, para quien quiera leerlo, aunque no venga nadie, pero contar, es la mejor forma de desenchufar de otras historias, y luego, con ritual premeditado, compartirlo con los que sí sé que lo miran.

Pero, mañana es otro día, tempranito vuelto a la rutina, a mis niños, a la labor para la que tanto tiempo anduve preparando y esperando… un curso y luego otro, hasta la hora de salir, ojalá con la sensación de haber hecho lo correcto, de que han aprendido algo nuevo y  afianzado lo reciente. Tengo que decirlo, que mañana es viernes, como decimos en el gremio: “San viernes bendito”, patrón de la gente que no curra el fin de semana; la otra, la que sigue, más…

Con la eeee (Copiar).jpg

4 pensamientos en “Y van pasando… días y tiempos

    • Como digo, ya no me ocupa su llegada, en esta empresa, a ciertas edades, te la dan, sí o sí, de oficio, cuando llegue, como no prorrogo, bendita sea, con los brazos abiertos y de par en par.
      En estas, gracias por venir, un abrazo de ratón, mardito roedó.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s