Mil recuerdos, muchos momentos…

Lunes, al filo de la madrugada, la “minuit” que apuntaría el gabacho, no sé si las brujas vienen hoy, o no, los lunes, ni las gallinas ponen. Estos momentos son de recordar cosas, la primera, un regalo, de allá por el 17, enero, fiestas de cole “en paz”, día de la paz. Una compañera, buena compañera diría yo, estuvo fabricando, con críos y profes, la grulla de la paz, que, a su vez, recordaban la historia de una tal Sadako Sasaki, sobreviviente de un horrendo bombardeo, símbolo de esa ansiada paz. La tal ave de papel posa en mi mesa desde antaño, pero casi nunca le dedico alguna miradilla, y hoy, precisamente hoy, me la he topado de frente. Y, como siempre, me he dedicado a rebuscar en ese cajón de los recuerdos…

Fue una semana de mil emociones, desde su dedicación a enseñar a nuestro alumnado cómo se crean, hasta colgar, mil y una, por todos lados; como, sin esperarlo, me hizo dueño de una, me alegró el momento, cada vez que la veo me siento feliz de que pasara. Ya he hablado, en otros lares de ella, ya conté la historia, en «Tengo una grulla, de la paz» de cómo fue, pero no tengo pereza de volver a hacerlo, disfruté sobremanera con el tal presente. Parecía como si la compañera me hubiese leído el pensamiento de que, ¡yo, quería una!

Pajaritapaz

Hoy, mientras el spotify me larga una música de un gran genio, me apetece escribir, aunque sea desde el recuerdo de esos momentos, de cómo los y las compas van, con su buen hacer, inventando cosas nuevas, llenando de luz y alegría esas y otras celebraciones, envueltas en la magia de los grandes retos…

No puedo dejar de traer viejos trabajos que, en su momento, fueron de mucho tronío y poderío (con flamencada incluida). La grulla me lleva al que fue el momento “culmen” de la fiestita, nuestra participación en todos y cada uno de esos momentos… aquí dejo alguno… ya dirán ustedes.

Anuncios

2 comentarios en “Mil recuerdos, muchos momentos…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s