Detalles sacados de la Navidad

¡Llega el momento!, se acaba, ésta, seguramente, dentro de nada, otra vez «al lío»; una nueva oportunidad, de ser mejores, de estar juntos, de volvernos a abrazar, de compartir hasta los más mínimos detalles.

Han corrido, móviles, facebook, e-mail, y mil caminos, otras tantas imágenes, divertidas o no, bellas y menos bellas, todas, sin ninguna excepción, con un mensajito, llenos de palabras que engrandecen, que divierten, que enternecen, algunas nos dejan serias, otras… mejor no juzgar.

Lo que empezaba con una ristra de buenos deseos, acaba con mejores palabras, volviéndonos a tiempos remotos, de cuando éramos críos, cuando nos ilusionaban hasta las luces de la calle, la gente, los amigos y el soñado día, «reyes», día en el que se cumplían, al menos, algunas de esos sueños.

Alguien publica un hermoso poema de un famoso poeta, en el que pide, con muchas ganas volver a ese día, siendo niño, sintiéndose niño, soñando en niño. Invita a parar el tiempo, recordar cómo éramos, cómo vivíamos esas fechas; de cuando nos sentábamos alrededor de una “mesa-camilla”, en la que, y colocado de una forma estratégica, ardía un brasero, del cual, a ratos, oíamos el crepitar del carbón aún encendido. Mesa protagonista omnipresente  del pasar de nuestro tiempo, de nuestras vidas; en ella se hacía todo, desde las tareas de colegiales hasta las comidas que mamá nos preparaba con tantísimo amor.

También, por esas fechas, era el tablero por excelencia de la escritura de la “carta a los reyes”, en las que pedíamos, con vehemencia, mil y un regalos, regalos que, convenientemente, eran sustituidos por otros que también nos conformaban, eran tiempos difíciles y tenía que haber para todos… seguro que ahora soy el «eco» de muchos pensamientos.

El fin terminaba, el año que viene, más, de esta dejo ese cartelito, en el que brinda el abrazo, para todo el que lo quiera aprovechar, para que sea disfrute de mucha gente.Dejen la ilusión encendida:

Agranda la puerta, Padre

porque no puedo pasar.

La hiciste para los niños,

yo he crecido, mi pesar…

 

Anuncios

2 comentarios en “Detalles sacados de la Navidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s