Un viajito en el tiempo…

 

Siempre, gracias a doña fortuna, se presenta la oportunidad de un “viajito en el tiempo”, vuelta a aquellos lares que, un día, fueron morada de quien esto escribe, años de «lagunero», cuando una situación daba el coletazo y otras nuevas se abrían; cuando, en el sitio, había bien poquitas cosas, pero no menos bello, sin dejar de ser tan romántico, tan emotivo como lo que, a través del tiempo, nos encontramos hoy, todo nuevo, mejor cuidado, hermoso. Cuando, siendo mucho más joven, intentaba hacerme un sitio en su universitaria vida.

Cada vez que tengo un nueva oportunidad, vuelvo, ir a la isla y no pasar por la ciudad de los adelantados, deja el viaje casi que como a medias, y, por suerte, subimos, todo ayudaba, un día, con el sol brillando en lo alto, con su pelete de costumbre, con todo lo que la hace atractiva. No la perdí, allá que me fui y, cámara en mano, clic aquí, clac allá, me traje algunos retazos de aquello que siempre ha estado ahí, testigo mudo del paso del tiempo, de la vida de sus habitantes.

Hermosa La Carrera, bella la catedral, inigualable monumento a la cultura, el teatro Leal, donde tantas y tantas horas pasé disfrutando de esa cultura, y al final del recorrido, torre de campanas, balcones viejos que miran y vigilan esa calle; a su vera eché muchas horas de sitio, vino con vino, manises y amigos…

Espero, tranquilo, esa vuelta, volver a gozarla, recorrer sus entrañas… La Laguna, ciudad del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s